Mientras ayer hubo manifestaciones de activistas en rechazo a la cumbre de la OMC, con el mismo objetivo hoy habrá una movilización de partidos de izquierda al Obelisco. Además, también hoy, desde las 10, tendrá lugar la Cumbre de los Pueblos en la UMET.

Las organizaciones de izquierda se concentrarán desde las 17 en el Congreso Nacional para marchar hasta Avenida 9 de Julio y Corrientes. Participarán las fuerzas del FIT, el MST y el Nuevo Mas.

Bajo la consigna “Hacia una verdadera agenda de desarrollo para los/as trabajadores/as y los excluidos”, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) acogerá hoy a la Cumbre de los Pueblos, organizada en simultáneo con la cumbre de la OMC. El encuentro, organizado por la CGT, las CTA de los Trabajadores y la Autónoma, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y la Confederación Sindical Internacional, tendrá lugar en Sarmiento 2037 (CABA). 

La apertura estará a cargo del rector de la UMET, Nicolás Trotta, Víctor Santa María, en representación de la CGT, y Roberto Baradel, de la CTA de los Trabajadores. Luego habrá mesas de debate sobre “Libre comercio, efectos sobre la economía”, “La OMC y la participación de la sociedad civil”, “La OMC y los trabajadores” y “Los parlamentos ante el libre comercio”. 

El acto de cierre será encabezado, a las 16, por Francisco “Barba” Gutiérrez, de la CGT, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, y Georgius Altintzis, de la Confederación Sindical Internacional. A las 18, todos los participantes se movilizarán desde la sede de la UMET hasta el Congreso Nacional.