En momentos donde Newell’s carece de profesionales que asesoren a la dirigencia en el armado del plantel profesional, los refuerzos llegan por sugerencia de Keylor Navas. El arquero leproso trae al parque Independencia a su amigo Oscar Duarte, también con larga trayectoria en la selección de Costa Rica. El defensor, de 35 años, deja el Saprissa de su país para jugar con la rojinegra, aunque en la dirigencia aún se informó el costo de su contratación.

Newell’s hace muchos años que no tiene un buen asesor para el equipo profesional, hace contrataciones compulsivas cada seis meses, algunas de ellas insólitas, otras inexplicables, y esta falta de orientación es la principal razón para comprender la última década de intrascendencia en el fútbol argentino. 

Para el plantel que jugará el torneo Clausura los refuerzos los elegirán el técnico Cristian Fabbiani y el arquero Keylor Navas. Es que la amistad que une a Navas con Duarte fue clave para que el presidente Ignacio Astore se incline por la contratación del zaguero central. Duarte será jugador leproso para la próxima temporada y su llegada confirma las intenciones del club por desprenderse del paraguayo Saúl Salcedo. Duarte deja el Saprissa de Costa Rica para probar suerte en el fútbol argentino con 35 años.

En cuanto al equipo, el plantel leproso retomó los entrenamientos el miércoles y se prepara para jugar por 16avos de final de Copa Argentina frente a Defensa y Justicia. El partido no tiene fecha confirmada pero se conversa con los dirigentes de Florencio Varela sobre dos opciones: domingo 18 o jueves 22. El escenario elegido es el estadio de San Nicolás.