El diputado nacional Luis Contigiani (Frente Progresista/Santa Fe) fijo ayer su posición frente a la reforma previsional. "Tal como está planteada, voy a votar en contra, es un brutal ajuste a un sector muy vulnerable, haciendo prevalecer intereses económicos y fiscales, por encima de la necesidad de mantener lo mejor que se pueda, o asegurar el poder adquisitivo de nuestros jubilados y pensionados, de los argentinos y argentinas que reciben una Asignación Universal por Hijo".

Aclaró que su posición no contradice lo que firmó el gobernador

Miguel Lifschitz: "Los gobernadores firmaron un Pacto Fiscal, en el que no hay cuestiones laborales, ni fórmulas. Sí aparece un compromiso de los gobernadores en que el Parlamento logre una forma de que el sistema previsional garantice que los jubilados le ganen a la inflación. Que la fórmula le asegure eso. Y esta fórmula no se lo asegura. En marzo le van a estar pagando un 8 o 9 por ciento menos a los jubilados".

En esa línea agregó: "Además de las diferencias con la cuestión de fondo, las tengo con las formas. El martes la sesión conjunta de las comisiones de presupuesto y seguridad social, se hizo de una manera muy coercitiva. Tenían el dictamen ya firmado antes de empezar la reunión".