Franco Colapinto arrancó la semana del regreso. Después de la confirmación de su reemplazo por Jack Doohan en el equipo Alpine, el piloto argentino se prepara para competir este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito italiano de Imola. Antes de viajar a Italia, Colapinto comenzó con la preparación en la fábrica de Enstone, donde estuvo con el Director Deportivo de la escudería y principal impulsor de su llegada, Flavio Briatore.
"Directo al trabajo. Unos días ajetreados aquí en Enstone, poniéndonos al día con Pierre y Franco antes de su debut en Imola", publicó Briatore en su cuenta de Instagram, con imágenes suyas con sus dos pilotos. La semana pasada, antes de la confirmación de Colapinto, el italiano quedó como máxima autoridad de la escudería a partir de la renuncia de Oliver Oakes, que venía cumpliendo esa función.
En la redes de Alpine también se hicieron eco del debut del argentino. “Hola a todos. Estoy aquí en Enstone con algunos buenos coches. Coches rápidos″, comentó Colapinto en el video subido por la escudería, junto al Renault con el que Fernando Alonso se consagró campeón del mundo. Además, se refirió a su tarea específica, ahora que cambió su estatus en el equipo. “He estado haciendo algunas vueltas en el simulador y ahora como piloto de carreras, finalmente. Así que estoy muy emocionado por el fin de semana de preparación para Imola con el equipo, con los ingenieros, un montón de trabajo hecho. Así que... días emocionantes por delante y no puedo esperar para el fin de semana de carreras", completó el pilarense, que correrá en Imola su décima competencia en la máxima categoría.