Poesía desbocada nació de un ejercicio teatral de Ayelén Peralta en la Escuela provincial de Teatro, donde estudió. Recitó sus propios poemas en la voz de una mujer encerrada. De aquella idea surgió Poesía desbocada, una obra de teatro que se presentará este viernes y el 23 de mayo, a las 21, en el teatro Cultural de Abajo (Entre Ríos 579), con las actuaciones de Ayelén y Juan Emilio Vidoletti, la dirección de Beatriz Mucci y asistencia de dirección de Julieta Lancellotti. "Dos mujeres entre hilos, telas y agujas, un festejo repetido y la poesía que brota por los poros. ¿Qué puede salir mal?", adelantan desde la producción. 

La obra surge de un libro de poesías escrito por Ayelén Peralta, El patio que no tengo. Estos poemas son el puntapié para una trama donde una madre -costurera, asfixiante- intenta ser poeta a través de su hija. Amalia, la hija atrapada en un evento de su vida, es obligada a coser para hacer feliz a su madre, su único espacio personal son sus poemas. 

Pero esta vez, en el momento de la obra, es distinto, algo pasa que cambia todo para siempre. 

La actriz comparte fragmentos de poemas dentro de la obra, que forman parte del diálogo entre estas dos mujeres. Los personajes están en constante tensión y, cada una en busca de su propio objetivo, desatarán un final inesperado. Para más información y reservas se puede visitar el IG poesiadesbocadalaobra, o reservar al 3413718552.