Carlo Ancelotti fue presentando como nuevo entrenador de Brasil, realizó su primera convocatoria (tanto de jugadores como de hinchas) y tuvo que explicar por qué dejó afuera a Neymar, todo en un lunes muy atareado para el italiano de 65 años, quien afirmó que es "un orgullo comandar la mejor Selección del mundo".

"Las primeras impresiones son muy bonitas. Es un honor y un gran orgullo comandar la mejor Selección del mundo", afirmó Ancelotti, quien como buen líder también convocó a los hinchas durante la conferencia de prensa a la que acudieron cerca de 500 periodistas: "Vamos juntos. Necesitamos de todos. Ganar un Mundial no puede ser apenas el objetivo de 23 jugadores y del equipo técnico. Tiene que ser el objetivo, la motivación de un país entero, con un amor incondicional a la Selección. Ese es un aspecto que puede ayudar mucho en la preparación".

"Carletto" aprovechó la ocasión y también hizo pública su primera lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias, donde incluyó a viejos conocidos suyos como Casemiro (exReal Madrid, desde hace dos temporadas en el Manchester United) y Vinicius Jr. (actualmente en el Merengue).

En tanto, dejó afuera a Neymar, cuyo regreso a la Selección se hace esperar desde su vuelta al Santos. "Intenté seleccionar los jugadores que están bien y Neymar tuvo una lesión hace poco tiempo. Todo el mundo sabe que es un jugador muy importante y que siempre lo será. Actualmente tenemos muchos jugadores que sufren lesiones y no pueden estar en la Selección", dijo el italiano.

"Brasil cuenta con él. Él volvió a Brasil para prepararse bien para el Mundial. Conversé con él este mañana para explicarle eso y él dijo que estaba totalmente de acuerdo", agregó Ancelotti, quien también marginó a jugadores lesionados o recién recuperados de su lesión como Endrick y Rodrygo (Real Madrid).

Vale recordar que Neymar llegó a ser convocado por el anterior seleccionador brasileño, Dorival Júnior, para los partidos con Colombia y Argentina pero tuvo terminó siendo marginado por lesión. El crack de 33 años estaba en la lista de 50 preconvocados por Ancelotti y jugó 60 minutos en los dos últimos partidos del Santos, por lo que se esperaba su convocatoria, pero finalmente se quedó fuera de la lista.

Ancelotti debutará con Brasil el 5 de junio próximo cuando visite al Ecuador de Sebastián Beccacece en el Monumental de Guayaquil por las Eliminatorias, mientras que su presentación como local será el 10 de junio en San Pablo contra el Paraguay de Gustavo Alfaro.