La Matanza, el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, sigue ampliando sus herramientas para garantizar la seguridad y combatir el delito en todas sus expresiones. El Municipio, junto al gobierno provincial, fortaleció su sistema de prevención con la incorporación de nuevos patrulleros, personal y dispositivos tecnológicos al servicio de la comunidad.

Así, la llamada “quinta provincia” de la Argentina alcanzó un total de 400 patrulleros, 200 motos y más de 5.000 efectivos de las fuerzas de seguridad para garantizar una mayor presencia en la calle y reforzar los patrullajes en todos los barrios, según precisaron desde el municipio que conduce el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presidente de la Federación Argentina de Municipios. 


Según destacaron, se trata de una estrategia orientada a darle una respuesta eficaz a la demanda de seguridad de los vecinos y vecinas.

Además de aumentar la cantidad de vehículos y agentes en servicio, el distrito sigue invirtiendo en herramientas de última generación para apoyar la tarea de prevención. 

El renovado Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) es uno de los pilares de esta política, al centralizar la información y permitir una supervisión permanente de lo que sucede en cada punto del municipio.


También funciona a pleno el anillo digital con lectora de patentes, que brinda un seguimiento inteligente de vehículos para prevenir y esclarecer delitos. A esto se suman 5.000 cámaras de seguridad instaladas en diferentes calles, 1.200 paradas seguras para garantizar espacios protegidos para la espera de transporte público y 15.000 alarmas vecinales que fortalecen el contacto entre la comunidad y las autoridades.

Con esta inversión en logística, recursos humanos y herramientas de última generación, La Matanza consolida un modelo de seguridad integral que refuerza la acción de las fuerzas, respalda la tarea de la Justicia y brinda tranquilidad a las familias que habitan en uno de los distritos clave del país.