Por la intensa niebla que tiñó de gris el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) este martes por la mañana, al menos 25 vuelos en Ezeiza y 16 en Aeroparque fueron desviados o se encuentran demorados. De todas maneras, la niebla no afecta los despegues.
Hasta poco antes de las 11, eran 25 los vuelos afectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de los cuales algunos fueron desviados a aeropuertos de alternativa, mientras que otros demoran su llegada realizando vuelos de “espera” en cercanías, ante un posible mejoramiento de las condiciones en breve tiempo, como para poder aterrizar.
Mientras tanto, las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery habían sido normales hasta media mañana, ya que hasta alrededor de las 8 la estación aérea metropolitana no se había visto afectada por el fenómeno.
Sin embargo, a partir de las 8,30 la visibilidad comenzó a disminuir hasta llegar al punto de impedir los aterrizajes, lo que obligó a que 16 vuelos fueron desviados o demorados.
Fuentes del Servicio Metrológico estimaron que las condiciones tenderían a mejorar a medida que se acerca el mediodía, por lo que se estima que a partir de esa hora las operaciones volverán a ser normales, tanto en Ezeiza como en Aeroparque.
Advertencia violeta por niebla, las recomendaciones del SMN
- Evitar circular si es posible.
- En caso de encontrarse conduciendo durante la presencia de niebla, mantener una distancia considerable entre vehículos y no sobrepasar a otros.
- Encender las luces bajas y las antiniebla.
- Reducir la velocidad considerablemente.
- Estacionar en un lugar seguro si la visibilidad es demasiado baja.
- Mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y las indicaciones de las autoridades.
Es importante prestar atención a las señales de tránsito y conducir con extrema precaución para evitar accidentes.