Una mujer fue detenida este martes en la zona sur de Rosario, sospechada de estar vinculada a una causa por amenazas calificadas.
El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Operativa N°4 de la Dirección General de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, en el marco de una serie de allanamientos coordinados con fuerzas tácticas y de irrupción de la policía provincial, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.
Los operativos se llevaron a cabo en dos domicilios: uno ubicado en Pasaje 1223 al 2600 y otro en Las Flores al 3500.
Como resultado de las diligencias, fue detenida una mujer identificada como Débora N., además del secuestro de dos teléfonos celulares que serán peritados por su posible vínculo con la investigación en curso.
Los allanamientos fueron solicitados por el Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y autorizados por la Justicia con intervención de los fiscales Federico Rébola y Pablo Socca.
Según informaron voceros oficiales, la investigación forma parte de los objetivos priorizados por el MPA en el marco de su Plan de Persecución Penal, enfocado en delitos que impliquen el uso de armas de fuego o tengan alto impacto territorial.
La mujer detenida quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, que definirá en las próximas horas la imputación formal y eventuales medidas cautelares.