El presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior, Gustavo Brizuela, confirmó que iniciarán medidas judiciales contra el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por la campaña de afiches ilegales en la cartelería de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
"Son espacios privados, de empresas privadas, pymes nacionales, y nosotros contratamos los espacios. Ponemos los carteles y el papel afiche de las empresas que nos contratan, pero las empresas nos contratan por un tiempo indeterminado, si ven vandalizado el anuncio en ese período de tiempo obviamente no lo pagan", detalló Brizuela en la 750.
Según contó el titular de la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior, intentaron comunicarse con el responsable del equipo de comunicación del intendente para acercar posiciones, pero no obtuvieron respuesta.
"En años electorales estamos acostumbrados a este tipo de cosas y tenemos comunicación con los partidos políticos porque ellos también nos compran, pero esto ya es un exceso porque honestamente salió, sin discriminar, a vandalizar toda nuestra cartelería", agregó Brizuela en Escuchá Página/12.
Los afiches salieron a la luz en medio del escenario que planteó la proscripción de Cristina Kirchner y la posterior aceleración de los contactos entre los distintos sectores peronistas en busca de unidad de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires y las nacionales de octubre. Gray llama en los carteles a "renovar el peronismo".