El programa Acuerdo Santa Fe continúa sumó a 117 comercios del rubro construcción distribuidos en 43 localidades santafesinas. Cuando arrancó el programa, hace 10 días, eran 75. La cifra marca un nuevo hito en la política de fortalecimiento del consumo que impulsa el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.
La presentación de esta nueva etapa se realizó en el marco de una jornada que reunió a representantes del sector público y privado. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, remarcó: “Acuerdo Santa Fe es una política pública que crece porque responde a una necesidad concreta: cuidar el bolsillo de las familias, sostener el empleo y fortalecer el comercio local. El programa no se detiene, se amplía, se adapta y sigue sumando rubros estratégicos para llegar a cada rincón de la provincia”.
Por otro lado, Puccini explicó que “la construcción es un eje importante en el desarrollo económico de la provincia, representa el 30 % del total de la industria manufacturera, entonces es un eje para potenciar el desarrollo. El crecimiento de Acuerdo Santa Fe es la respuesta a una necesidad de los consumidores pero que no es un hecho aislado, forma parte de una cadena de acciones que van a ir anunciándose por etapas. En poco tiempo vamos a continuar con capacitaciones en oficios, líneas de créditos para adquirir herramientas de trabajo vinculadas a la construcción. Acá tenemos un plan de fortalecimiento”.