Cuatro gendarmes fueron detenidos el martes por la noche, acusados por el robo de alrededor de un millón de pesos a personas que circulaban en un automóvil, en la zona de barrio Nuevo Alberdi, al norte de a ciudad. Según se indicó, se investiga si fue en el marco de un procedimiento de control vehicular, por el que los agentes ordenaron frenar al conductor y revisaron el auto. El arresto de los cuatro uniformados fue tarea de sus compañeros de la fuerza de seguridad federal, que estaban en el punto fijo cuando las víctimas se acercaron a dar cuenta de la faltante del dinero, momentos después del control. Mañana se realizará la audiencia imputativa por el delito de hurto agravado, por tratarse de un hecho delictivo cometido por funcionarios públicos.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, indicaron ayer que "se encuentran detenidos por personal de Gendarmería, los identificados como Hernán R., Diego T., Alejandro B., y Carla S.", todos personal de Gendarmería Nacional, denunciados "por hurto agravado" de una suma de alrededor de un millón de pesos, que se hallaba en el interior del auto de las víctimas.

En ese sentido, se detalló que los arrestos se dieron "luego de sustraer dinero de las víctimas, al detener un automóvil"; y aclararon que "se investiga si (el hecho ocurrió) en un control vehicular", donde estaban los cuatro, en las inmediaciones de las calles Bouchard y Servellera.

Si bien no se dieron aún mayores detalles del hecho, trascendió que los cuatro gendarmes fueron arrestados luego de que sus compañeros de la fuerza fueran advertidos por las propias víctimas del robo que se acercaron al punto fijo, ubicado en Cullen y Sorrento, una vez que notaron la faltante del dinero que llevaban en el auto al momento del procedimiento de control de los cuatro agentes, realizado poco antes.

Por el hecho tomó intervención el fiscal provincial Iván Enriquez, quien ordenó medidas. Si bien en el móvil que utilizaron los agentes no se encontró el dinero, la suma mencionada por las víctimas fue secuestrada por los compañeros de los detenidos, en montos que se hallaron repartidos entre el baúl del auto particular de uno de los agentes, en el interior del auto de otro de ellos y, otra suma, en el baño del punto fijo, donde entró otro de los agentes cuando advirtió que se estaba realizando la denuncia, señalaron en Canal 3.

Los cuatro agentes federales que fueron parte del procedimiento que terminó con el hurto, quedaron alojados en la comisaría 10°. Desde el MPA indicaron que serán llevados a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, a realizarse durante la jornada de mañana, en horario a confirmar, por parte del fiscal Enriquez.