Jesús Oliveras, hermano de la boxeadora Alejandra "Locomotora” Oliveras, no descartó que la deportista quede con  “hemiplejia” por el ACV que sufrió. Además, contó que le “apretó la mano” a su otra hermana cuando la visitó.

El hombre se manifestó tras el último parte médico del Hospital Cullen de Santa Fe, que informó que Oliveras no tuvo “cambios neurológicos respecto a los días previos”, en un cuadro que, según se había notificado previamente, presenta secuelas "irreversibles".

“Ayer me llamó mi hermana Roxana, que le tomó la mano y le dijo ‘Si me escuchás hermana, apretame la mano’. Le apretó la mano. Eso la emocionó muchísimo. Hay conciencia y eso es lo más importante”, contó Oliveras.

A pesar de las esperanzas que tengamos va a haber secuelas y hemiplejia, entre otras complicaciones. Pero, hay esperanza, conciencia y alma”, añadió. "Estoy seguro que tenemos Locomotora para rato", dijo con optimismo.


En diálogo con C5N apuntó además que hay una convocatoria para este sábado a las a las 17 frente al hospital para que se reúna fans y amigos de la boxeadora, "para que la alentemos, para darle buenas vibras, porque ella da buenas vibras".

Oliveras lleva diez días en terapia intensiva tras el ACV sufrido, al parecer, por un cuadro de hipertensión. Sus problema de salud le impidió jurar como miembro de la convención que en estos días reforma la Constitución de la provincia de Santa Fe. 

Seguí leyendo: