El multidinario evento lanzó en Buenos Aires a nivel nacional su edición 2018, haciendo temblar las calles de la ciudad con un impactante show y desfile a puro ritmo de batucada donde cientos de caminantes se detuvieron cautivados por el baile y el despliegue multicolor de las comparsas de Gualeguaychú. La temporada 2018 inicia el 6 de enero y se extiende hasta el 24 de febrero. El presidente de la Comisión del Carnaval, Cristian Lonardi, compartió detalles sobre las comparsas participantes, precios de entradas y otros datos de interés. “El carnaval del país está en Gualeguaychú, durante 10 noches mágicas de enero y febrero todos están invitados a vivir el verdadero carnaval”, afirmó, en presencia de autoridades de turismo nacionales y de la ciudad entrerriana. Asimismo se lanzó la temporada de verano 2018 en Entre Ríos, con sus cuatro productos principales: playas, termas, parques acuáticos y carnaval. También se dio a conocer el calendario de fiestas populares para toda la temporada  de verano.

¿Cómo se elige un destino?

Los argentinos eligen dónde viajar sobre todo a partir de las recomendaciones de conocidos, según un informe publicado por Amadeus. Si bien los buscadores como Google o Bing, las redes sociales, las agencias y las apps especializadas impactan en la decisión del destino, un 58 por ciento de los viajeros argentinos asegura elegir por comentarios y experiencias de amigos o familiares. Otra característica que los diferencia de sus pares latinoamericanos es el motivo de sus viajes: casi el 90 por ciento de los entrevistados para el informe de Amadeus viaja por un tema vacacional, principalmente entre los más jóvenes, mientras que sólo un tercio menciona cuestiones laborales. Una particularidad de los viajeros latinoamericanos, incluidos los argentinos, es que el 65 por ciento prefiere viajar acompañado por su familia o grupo de amigos, tendencia que se acentúa entre las mujeres. Del resto, un 24 por ciento opta por realizar viajes solos, y casi la misma proporción considera que su estilo de viaje es el de mochilero.

Costa y Buquebus

La naviera italiana Costa Cruceros y la compañía de turismo Buquebus crearon una alianza que incluye la oferta de cruceros en todos los destinos con beneficios exclusivos para clientes de Buquebus. Además, se ofrece la posibilidad de financiar el pago en hasta 12 cuotas sin interés, con una amplia variedad de bancos. Para acceder a las propuestas ingresar en www.crucerosargentina.com/promos/costa.php#consulta

Conexión África

El vuelo inaugural de Ethiopian Airlines llegará el jueves 8 de marzo de 2018 desde Adís Abeba a Ezeiza, mes en que comenzará a operar con cinco frecuencias semanales. Como la llegada será el Día Internacional de la Mujer, este vuelo será operado completamente por mujeres. La aeronave será un Boeing 787-900 con dos clases de servicio: International Business Class y Economy Class. Adís Abeba y San Pablo están unidas desde el año 2013 y ahora la ruta aérea extenderá esa unión hasta Buenos Aires. La capital argentina será el sexto destino de Ethiopian en América, sumándose a Washington, Nueva York, Los Angeles, Toronto y San Pablo.

Avión para Norwegian

La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina (NAA) recibirá su primera aeronave Boeing 737-800 a mitad de enero de 2018. Se trata de un avión nuevo, de menos de un año de antigüedad, que tendrá la matrícula argentina LV-HQH. Está configurada con 189 asientos e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior, que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina. La aeronave se encuentra operativa en Europa y realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 2017, luego de ser entregada por Boeing en su fábrica de Seattle, Estados Unidos.