En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, denunció el encubrimiento de los medios de comunicación del escándalo de la criptomoneda Libra, que tiene al Presidente Javier Milei acusado de estafar a miles de personas en todo el mundo, y aseguró que es una muestra más de cómo funciona el poder real en el país, que siempre opera de manera mafiosa resguardando sus propios intereses.
El editorial de Víctor Hugo Morales
La mafia en acción. La mafia de Magnetto a pleno. Si ustedes miran las tapas de La Nación y Página|12, ambas mencionan el día más complicado de Milei en Estados Unidos por la estafa descomunal de la que participó con Libra. Clarín no lo tiene en tapa, ni adentro, en el papel, y si usted busca en la web, tampoco está.
Coincidió la noticia que La Nación considera de tapa con altas negociaciones por Telefónica. Por lo tanto, el día más difícil de Milei se lo hicieron fácil.
Omiten la información que lo perjudica y, mafiosos como son, en la tapa ponen que la Argentina será el segundo país de mayor crecimiento este año. Se fue a cero y crece cuatro puntos, por ejemplo, sobre el cero en el que se había hundido.
Por otra parte, ustedes escucharon a Daniel Vila, uno de los dueños de América TV, cuando denunciaba que Clarín, a través de Macri, le quiso quitar, robar, el espectro radioeléctrico que Vila tenía con Arlink.
La novedad es que en el marco de esa causa, una Cámara falló contra el sobreseimiento otorgado a Aguad y otros cómplices, en el marco de la causa por presiones e intimidaciones a Daniel Vila, realizadas por Macri como presidente de la República a nombre de Magnetto.
El amo de la república perdida quería lo que tenía Vila, y envió —como Corleone hacía con Clemenza— a Macri, típico 'Ndrangheta local, pero además, presidente.
Millones de usuarios leen Clarín y no saben, desde hace una semana, qué pasa con Libra. Están negociando. Como toda la vida. Extorsionan el honor de cualquier persona.
Lo único que la mafia tiene de Libra es el horóscopo. El que no lee, por ejemplo, Página|12 y La Nación, hoy no sabe una palabra de lo que pasó en Estados Unidos ayer con Milei. Sabe que los delincuentes del FMI prometen que Argentina crecerá.
A un mes de las elecciones, eso son: el FMI y el grupo local. Mientras la gente pasa hambre y los trabajadores son humillados en sus trabajos, mientras no hay plata para Garrahan, Roffo, Posadas y tantos otros hospitales, el FMI y Clarín prometen desde la tapa un mundo maravilloso y celestial al final del camino.
Nadie se libra de la mafia.