Fernando “Pato” Galmarini no se mostró sorprendido por la intensidad del cierre de listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires, aunque reconoció la tensión del proceso. “He estado en varios cierres de listas y no recuerdo ninguno que termine mal. Ahora, minutos antes parece un tsunami. El peronismo es difícil. Los cierres de listas siempre son complicados pero siempre terminan bien, como este”, aseguró en diálogo con la 750.

Optimista sobre los resultados, el exsecretario de Deportes de la Nación durante el menemismo pronosticó que la buena performance electoral del peronismo bonaerense en septiembre "será el preludio" del triunfo electoral en los comicios nacionales de octubre. "Tengo la impresión de que le va a ir bien en la primera y tercera sección”, detalló.

Galmarini destacó también a algunas de las figuras de peso dentro del armado bonaerense: “Me gusta (Gabriel) Katopodis y también la vicegobernadora”. Y elogió el rol de Sergio Massa: “Lo vi bien. Por lo que me han dicho los que estuvieron en el cierre de listas, lo vieron muy comprensivo, muy armador y muy tranquilo”.

Galmarini, en tanto, se mostró crítico con las dificultades que arrastra el peronismo desde hace décadas en relación a la conducción del movimiento. “Desde hace 51 años, desde que murió el General Perón, siempre se le ha complicado la conducción. A veces te diría que es más fácil conducir la Nación que al peronismo”, bromeó.

Finalmente, se refirió a la figura de Cristina Kirchner y su incidencia en el Partido Justicialista como en el movimiento nacional y popular: “Me parece muy bien que Cristina, aún estando detenida, apueste por el peronismo porque es una compañera inteligente y ha sido presidenta de la Nación”

Pero advirtió que, como a otros dirigentes, "a Cristina sola no le alcanza, porque no le alcanza a un ser humano conducir al peronismo después del general Perón”.