El Ministerio Público de la Acusación autorizó la cremación de los restos de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien falleció este lunes luego de permanecer internada dos semanas, producto de un ACV isquémico. El procedimiento se había demorado ante la denuncia del fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, que reclamaba la realización de una autopsia para investigar el nexo entre el posible uso de anabólicos y el fallecimiento de la boxeadora. Finalmente, este jueves al mediodía el fiscal Ignacio Orio resolvió que no se necesitaban pericias adicionales y quedó sin efecto la suspensión temporal de la cremación.
La presentación judicial de Parodi se conoció el martes, a partir de un pedido presentado por su abogada que pedía frenar la cremación del cuerpo de Locomotora Oliveras “hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”. El pedido fue remitido al Cementerio Municipal de Santa Fe, donde iba a realizarse la reducción de los restos. El mendocino, que batalla contra la utilización de esteroides, solicitó que se investigue su posible relación con la muerte de la boxeadora santafesina.
Este jueves, el fiscal Orio que interviene en el expediente iniciado ante la Fiscalía Regional 1, evaluó que las medidas adoptadas a lo largo de la investigación “excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales”. En ese marco, la Justicia autorizó que se avance con la cremación, en sintonía con la voluntad expresada por la familia.
Oliveras sufrió un ACV isquémico el lunes 14 de julio, mismo día que iniciaba la Convención Reformadora en la que tendría participación.