Más de 90 mil usuarios sin servicio en Capital
Con temporal y sin luz
La tormenta del viernes a la noche provocó problemas en el servicio eléctrico, voladuras de techos y caídas de árboles. Las localidades más afectadas fueron Salto, Pergamino, Colón y Arrecifes.
Arboles arrancados de cuajo y postes caídos por la tormenta.Arboles arrancados de cuajo y postes caídos por la tormenta.Arboles arrancados de cuajo y postes caídos por la tormenta.Arboles arrancados de cuajo y postes caídos por la tormenta.Arboles arrancados de cuajo y postes caídos por la tormenta.
Arboles arrancados de cuajo y postes caídos por la tormenta. 

Sólo unos 27.000 usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires recuperaron el servicio eléctrico, luego del temporal ocurrido en las últimas horas y que dejó sin luz a más de 90.000 clientes de Edenor y Edesur. Los cortes se produjeron a causa de problemas en las líneas de media y baja tensión, sin que haya interrupciones preventivas, ni programadas, según datos oficiales.

Según confirmó Edenor, el corte del servicio de media y baja tensión afecta los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Chacarita, Colegiales, Agronomía y Villa Pueyrredón (Capital Federal) y los partidos bonaerenses de Escobar, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre y Vicente López.

En tanto, los usuarios de Edesur afectados por la interrupción del servicio se encuentran en la zona sur y oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En el resto de la provincia de Buenos Aires, un centenar de techos volados y caída de árboles y postes de electricidad fue el saldo de un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó hasta la madrugada de ayer distritos del noroeste. Salto, Pergamino, Colón, Arrecifes fueron los municipios afectados por el fenómeno meteorológico, según el informe brindado después del mediodía por el Servicio Provincial de Emergencias.

En Pergamino hubo voladura de más de 100 techos, caída de árboles y cableado, con pérdida del servicio de energía eléctrica y agua en parte del municipio, en cuya reparación se está trabajando por estas horas, indicó el informe sin mayores precisiones. 

En Salto volaron 15 techos y hubo cortes de energía, mientras el municipio de Colón solicitó al gobierno de Buenos Aires dos generadores, uno para asistir a pacientes electrodependientes, según el comunicado. 

En todos los casos la Dirección Social de la Provincia de Buenos Aires (DSPBA) asiste con chapas, tirantes, clavaderas, motosierras, 2 camionetas 4x4, personal, generadores de energía para asistir a los damnificados por los destrozos que dejó el temporal.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ