Como hace cada año en el día de Nochebuena, el presidente Mauricio Macri visitó ayer el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos en el barrio porteño de Villa Soldati. Durante el recorrido, Macri no aludió a ninguna política puntual para reducir los niveles de pobreza ni tampoco recordó su promesa de campaña de alcanzar la Pobreza Cero en el país, sino que afirmó que visita el merendero desde hace 12 años y que espera "que nada cambie". 

Macri visitó Los Piletones acompañado por Juliana Awada y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Un helicóptero los trasladó hasta Villa Soldati, pero al barrio llegó en auto a las 10, tal como estaba previsto, para desayunar con Barrientos en el centro comunitario donde todos los días se asiste con 2.100 platos de comida, de los cuales 960 son para niños. 

"Vengo como todos los años, desde hace 11 ó 12 años, antes de Navidad, y espero que siga siendo así, que nada cambie", dijo el presidente al abandonar el comedor. La llegada del presidente Macri fue precedida por un operativo de seguridad que comenzó anoche con efectivos de Gendarmería, que reforzaron la guardia en el lugar.

Luego de la visita a Los Piletones, el jefe del estado pasará Nochebuena y Navidad en su quinta familiar Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. A partir de mañana nuevamente se tomará vacaciones. Viajará con su familia a Villa La Angostura, en Neuquén, donde pasará Año Nuevo. Macri extenderá sus vacaciones hasta el 2 de enero. En lo que va de su gestión, la cantidad de días de descanso que se tomó el jefe de Estado sumarán 87, es decir casi tres meses.