Guardaparques

La Administración de Parques Nacionales anuncia una nueva apertura de inscripción al Curso de Habilitación para Guardaparques Nacionales mediante un llamado a concurso para cubrir 35 vacantes, cuya inscripción se realizará entre el 8 y el 18 de enero. El curso iniciará en marzo y los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera del organismo, ubicada en Embalse, Córdoba, y encargada además de capacitar a todo el personal de la institución. La convocatoria, correspondiente a la Promoción XXIX, implementará la mecánica de un concurso público que definirá un orden de mérito final luego de distintas etapas de selección acordes a la normativa de ingreso a planta permanente del Estado Nacional. Como requisitos principales, los aspirantes deberán, por un lado, contar con un título de pregrado universitario o nivel terciario  otorgado por instituciones educativas privadas o estatales de Guardaparque Universitario, Técnico Universitario Guardaparque, Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza, Técnico Universitario Guarda Ambiental, Guardaparque o Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Por otro lado, deberán poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.

Andes a Punta del Este

La aaerolínea inauguró la temporada de verano 2018 con mayor conectividad para viajeros argentinos y uruguayos. La empresa de capitales nacionales ofrece una tarifa de 3.690 pesos, ida y vuelta, para el tramo que conecta a la ciudad balnearia con el aeropuerto porteño Jorge Newbery. La aerolínea vuela ahora hacia y desde las ciudades argentinas de Buenos Aires, Tucumán, Bariloche, Salta, Puerto Madryn, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Jujuy. Asimismo presentó esta semana en Ezeiza un nuevo Boeing 737-800, en representación de los cinco nuevos aviones que se incorporaron a la flota.

Cerveza en Bariloche

Cerveza Patagonia suma propuestas para este verano, con nuevas variedades elaboradas por Diego Felipe Bruno y su equipo. Las tres imperdibles serán la nueva HefeWeizen, un estilo de cerveza alemana donde predomina el sabor a maltas y trigo; la Honey Beer que tiene a la miel como protagonista; y la Hoppy Lager, con mayor impacto de lúpulo. Este año habrá nuevamente sectores al aire libre para que cada uno elija dónde sentarse y disfrutar al sol, en tanto el Jardín Cervecero tendrá como siempre su área de fuegos y asador desde donde se despacharán choripanes de cordero o sandwich de ojo de bife, entre otras opciones. El Espacio Mirador con vista al lago Moreno tendrá una bicichopera y mobiliario para poder tomar una cerveza con amigos. En el verano, a cargo del cervecero Ezequiel Ratti, se dictarán talleres de elaboración y materias primas; además habrá jornadas junto al Equipo de Cocina, que compartirá secretos y claves para cocinar con cerveza. La propuesta incluye música en vivo, noche estelar para ver las estrellas y cine al aire libre. Todos los días desde las 18.00 habrá transfers gratuitos (ida y vuelta) desde el centro hasta la cervecería con paradas en diferentes puntos de la Avenida Bustillo.