Un juez de familia de San Lorenzo determinó que dos hombres deberán pagarle a su madre la suma de $900.000 cada uno en carácter de cuota alimentaria, dando lugar a un pedido que hizo la hermana de los sujetos alcanzados por el fallo, que reclamó por la falta de atención y cuidados para su madre.
La mujer que hizo la solicitud explicó que su madre no puede permanecer sola en su domicilio a raíz de un cuadro de demencia vascular, situación por la que debió contratar personal para acompañarla las 24 horas y cubrir la totalidad de los gastos, generándole un costo económico que se ha vuelto insostenible.
Su madre recibe ingresos mensuales por $1.825.000, provenientes de su jubilación y el alquiler de dos inmuebles, y destina el total de ese dinero a la compra de medicamentos, atención médica y vestimenta, entre otros gastos; según publicó Rosario3.com
Marcelo Escola, el juez que firmó el fallo, sostuvo que “la obligación alimentaria entre parientes es de naturaleza asistencial, basada en la solidaridad familiar”. El magistrado también hizo un llamado a los familiares a intentar resolver sus diferencias mediante el diálogo, buscando el bienestar de la progenitora y de todos los involucrados.
Por su parte, los hombres rechazaron la resolución y propusieron la internación de su madre en una institución especializada.