Un centenar de personas protestó en las playas de Mar de Ajó para rechazar la autorización judicial otorgada al apropiador y jefe de la Maternidad Clandestina de Campo de Mayo, Norberto Bianco, para pasar vacaciones en ese balneario. "Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", cantaron mientras agitaban pañuelos blancos.

Desde mañana viernes la Comisión por la Memoria del partido de La Costa realizará una vigilia hasta el sábado en la medianoche para rechazar la llegada de Bianco, quien empezaría sus vacaciones en el balneario ese día. El ex médico militar fue autorizado por los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 6, a viajar a Mar de Ajó.

Esta semana el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, declaró “persona no grata” al represor, que se encuentra excarcelado desde mayo por haber cumplido dos tercios de su condena. Bianco fue responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas embarazadas, y tuvo un rol central en el reparto de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país.