Bajó la temperatura en la ciudad pero los cortes de luz, que llegaron con el calor extremo de los últimos días, continúan afectando a miles de usuario. Según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 36.014 usuarios permanecían esta mañana sin suministro eléctrico. Las zonas más afectadas son las localidades de Don Orione, Lanús, Burzaco, Temperley y la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, con el pico de calor que rozó los 37 grados en la región metropolitana, los hogares sin luz llegaron a 313.725.  

De los usuarios sin suministro, 31.170 corresponden a la empresa Edesur y el resto, 4.869, a la distribuidora Edenor. Las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

En el caso de Edesur, los cortes afectan también a Capital Federal y a los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) alertaron en las últimas horas por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz que se registran desde hace varios días. "La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial", consideraron en la entidad.