Parques Nacionales Marinos

El movimiento Sin Azul No Hay Verde, integrado por un grupo de seis mujeres argentinas, promueve la creación de los primeros cinco Parques Nacionales Marinos en el Mar Argentino. Su objetivo es proteger por lo menos el 10 por ciento de nuestro mar para cumplir con las metas internacionales de las que Argentina es signataria y para conservar valiosos ecosistemas y especies marinas. Nuestro país se comprometió a proteger al menos 10 por ciento de la superficie marina para el año 2020 generando cinco Parques Nacionales Marinos de exclusión pesquera. Vale recordar que el mar comprende el 36 por ciento del territorio argentino y es el ecosistema más grande de la tierra, en peligro también debido a la amenaza creciente del plástico.

Sabor Mapuche

El festival concluye hoy en la Casa de Piedra Nahuelpan, sobre la RN40, a 15 kilómetros de Esquel. Sabor Mapuche renueva la propuesta gastronómica-cultural con el aroma de las tradiciones ancestrales y la participación de grandes chefs de la Patagonia. El festival reúne un comedor campero, artesanos, productores, clases de cocina, desafío de asadores y artistas locales y nacionales. En esta oportunidad contó con una carta renovada a base de platos con carne de cordero y chivo.

Los más elegidos

Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Bariloche y Córdoba son los destinos más elegidos por los extranjeros a la hora de visitar la Argentina. La primera semana de enero es, según la investigación de Despegar.com, el momento más elegido del año para la visita. En cuanto a los argentinos, sus ciudades preferidas para viajar son Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, Orlando, Bariloche y Miami.

Vacuna para Aruba

Vacuna para Aruba

A partir del 1º de marzo de 2018 entrará en vigencia en Aruba la solicitud del Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis (CPIV) contra la Fiebre Amarilla, más conocido como la Cartilla Amarilla,  a todos los pasajeros que ingresen a la isla provenientes de Argentina y otros países de Centroamérica, Sudamérica y África (zonas catalogadas como “alto riesgo”). La Cartilla Amarilla debe presentarse ante el personal de la aerolínea respectiva al momento del check in y/o entrega de equipaje. Asimismo, será requerida en la Inmigración de la isla por parte de los funcionarios del Departamento Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA). La Cartilla será válida para entrar al territorio insular a partir de los 10 días posteriores a la aplicación de la vacuna.  

Seguridad en Disney

A partir de 2018, por razones de seguridad, los huéspedes de los hoteles del Walt Disney World Resort en Florida no podrán colocar el cartel de “no molestar” en la puerta de sus habitaciones, informó el portal WDW News. El cartel será reemplazado por otro que dice “habitación ocupada”, para alertar al personal sobre la presencia de alguien en el lugar. La empresa y los empleados de Disney se reservan el derecho de entrar al menos una vez al día en las habitaciones para garantizar la seguridad de quienes allí se alojan. El objetivo de la medida es evitar que se repitan episodios semejantes al ocurrido el año pasado en Las Vegas, cuando un hombre disparó contra una multitud desde la ventana de un hotel, causando numerosas víctimas.

SUBE en verano

Este verano SUBE acompaña a los usuarios del transporte público en sus vacaciones, tanto en la costa atlántica como en el interior del país. En el caso de que la Costa Atlántica sea el destino, se podrán cargar las tarjetas en las localidades de Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Costa Azul, Lucila del Mar, Los Tamariscos, Santa Teresita, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Mar Chiquita y Mar del Plata. A partir de 2016, el sistema se extendió a 22 municipios de los 33 actuales. Dentro de estos se encuentran varios puntos turísticos de provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Catamarca, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, Neuquén, San Luis, Chaco y Entre Ríos. Para consultar dónde hay presencia SUBE, ingresar a https://argentina.gob.ar/sube.

Capital gastronómica

León tomó el relevo de Huelva como capital española de la gastronomía. En total 350 establecimientos de la ciudad participarán en el proyecto llamado León Manjar de Reyes. Huelva entregará la antorcha a León en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el próximo 18 de enero. León, que tendrá en las tapas uno de sus focos de atención, encabeza el ranking nacional de número de bares, con 5,03 locales por cada mil habitantes. Además cuenta con cerca de 1200 restaurantes, entre ellos Cocinandos, que tiene una estrella Michelin. Situada en el noroeste de España, la ciudad destaca a nivel gastronómico por sus legumbres, en especial el garbanzo, la lenteja y la alubia, además de hortalizas como pimientos y puerros.