El gobierno tucumano suspendió los vuelos en parapente temporalmente en toda la provincia, hasta que se dicte un marco regulatorio que garantice medidas de seguridad tanto para pilotos como pasajeros. La resolución se tomó luego del accidente en el que murió la médica Natalias Vargas, de 28 años, que cayó del parapente por no tener bien colocado el arnés de seguridad.

"Esta suspensión es transitoria hasta que haya las garantías suficientes que la situación amerita”, anunció el vicegobernador Osvaldo Jaldo tras firmar el decreto correspondiente. "Nos solidarizamos con la familia de Natalia Vargas y como Gobierno queremos saber qué ha pasado”, agregó.

El accidente que le causó la muerte a la joven médica dejó a la vista una serie de irregularidades en la práctica de vuelo en parapente. En un video grabado durante el salto inicial, se pudo ver que la mujer no llevaba las perneras que completan el arnés de seguridad. El propio instructor admitió haberse “distraído” justo antes del despegue cuando debía controlar todos los elementos de protección.

Twitter
Twitter