La canasta de juguetes aumentó 25,9 por ciento interanual
Los reyes magos por las nubes

La entidad Consumidores Libres que dirige Héctor Polino publicó ayer un informe sobre los precios de los productos de la canasta de reyes. La suba en la comparación anual es del 25,9 por ciento según el relevamiento realizado en una serie de jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires. La canasta total ascendía el año pasado a 6380 pesos y pasó a 8930 pesos.

El producto más caro es una bicicleta rodado 12, que subió de 1200 a 1900 pesos (35,7 por ciento), seguido por el metegol con patas, que avanzó de 1250 a 1700 pesos, un 17,2 por ciento y el disfraz del hombre araña, que registró una suba de 500 a 650 pesos, lo que equivale a un 30 por ciento. El artículo que más subió fue el juego de té Castillo Rojo (un 50 por ciento, de 120 a 180 pesos), seguido por la Cocina Fiorella con accesorios (un 40 por ciento, de 290 a 490 pesos). En la canasta relevada por Consumidores Libres también está el volcador de plástico (160 pesos), colchoneta inflable (100 pesos), muñeca de tela (150 pesos), TEG juego de estrategia (565 pesos), juegos Oca-Ludo (190 pesos), paletas playeras (150 pesos), pelota de fútbol tipo Nº5 (170 pesos) y pileta rígida (400 pesos), entre otros.

Según la Cámara del Juguete, los cinco productos más vendidos el año pasado dentro de los importados fueron la muñeca Cry Baby, el LOL Surprise, Parque Acuático Lionels, los Pinypon y la salchicha loca. Dentro de los nacionales se destacaron el camión Duravit, el andador Rondi, los monopatines Vegui, la pelota económica TurbyToy y los flota flota.

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