Según medios estadounidenses, la estrella televisiva analiza postularse a presidenta
¿Oprah 2020?
Tras su impactante y emotivo discurso en la entrega de los Globos de Oro, Oprah Winfrey está "analizando activamente" presentar su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020, según informaron la cadena CNN y el diario Los Angeles Times. "Un nuevo día se asoma en el horizonte", dijo la conductora, actriz, productora y empresaria al dirigir sus palabras contra "los hombres poderosos y brutales".
Imagen: AFP

La cadena CNN citó fuentes cercanas a Oprah Winfrey para asegurar que la presentadora está "analizando de manera activa" lanzar su candidatura por el Partido Demócrata; mientras que Stedman Graham, el compañero de Winfrey, comentó al diario Los Ángeles Times que "corresponde a la gente" esa decisión pero que "ella desde luego lo haría".

Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que Winfrey dio en la gala televisiva, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres en el marco de la ola de denuncias en Hollywood contra poderosas e influyentes figuras como el productor Harvey Weinstein. Oprah puso de pie a todo el auditorio presente para la entrega de los premios Globos de Oro con un discurso combativo y directo contra "los hombres poderosos y brutales" que dominaron el mundo durante mucho tiempo.

La también productora y empresaria empezó recordando cómo cuando era una niña vio la ceremonia de los Oscar de 1964 en la que fue premiado Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor.  "Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora como yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio", dijo Winfrey al recibir el galardón Cecil B. de Mille.

"Time's Up" ("Se acabó el tiempo"), repitió. Un lema con el que fue bautizado el fondo lanzado por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, destinado a ayudar a mujeres a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Las palabras de Winfrey, de 63 años, tuvieron resonancia más allá del ámbito cinematográfico y su comentario fue interpretado como una clara declaración de intenciones políticas.  La actriz Meryl Streep afirmó que Winfrey había lanzado "un misil" durante la gala. "Quiero que ella se presente a presidenta (...) No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción", dijo.

La estrella y empresaria es una de las figuras más influyentes de la televisión en EEUU gracias a su programa "The Oprah Winfrey Show", en el aire entre 1986 y 2011. Con una fortuna estimada en cerca de 3000 millones de dólares, Winfrey fue una de los principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama entre 2006 y 2008.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ