Un día antes de que se cierre la votación para la nueva edición del All Star Game de la NBA, el bahiense Manu Ginóbili recibió el apoyo de Lionel Messi, en medio de la campaña que se puso en marcha en Argentina y Estados Unidos para lograr que el basquetbolista pueda participar del evento por tercera vez, a sus 40 años.

La estrella del Barcelona y el capitán de la Selección Argentina replicó el eslogan de la campaña en su cuenta de Facebook y pidió a sus seguidores que voten en la página web de la NBA para que Ginóbili esté en el partido especial, que se disputará en Los Angeles entre el 16 y el 18 de febrero. La votación en la que se determinarán los seleccionados, sin embargo, se cerrará el 15 de enero.

"Banquemos todos a Manu Ginobili, un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el #AllStar de la NBA: vote.nba.com/ #NBAvote", escribió Messi. 

El voto del público equivale al 50 por ciento de la elección y el resto de la selección se reparte entre los propios jugadores (25 por ciento) y de un grupo de periodistas (25 por ciento). Los seguidores podrán votar una vez por día a través de la aplicación NBA APP y del sitio NBA.com y por medio de las redes sociales con el hashtag ‘NBAVote’ más ‘Manu Ginóbili’. Los días 4, 11, 12 y 15, los votos valdrán doble.

“Hay gente que está pidiendo que participe del All Star Game; me parece una locura”, expresó cuando empezó a gestarse la campaña el bahiense, ya que estuvo en las ediciones 2005 y 2011 del famoso juego que reúne a las estrellas de la liga de básquetbol más importante del planeta. Incluso su club, el San Antonio Spurs, apoyó la movida desde las cuentas oficiales.