Ayer el presidente de Boca, Daniel Angelici había adelantado: "Si las denuncias a Cardona y Barrios son ciertas, no temblará el pulso de la directiva para actuar en consecuencia". Hoy finalmente ambos jugadores salieron de la convocatoria para el amistoso de esta noche con Aldosivi en Mar del Plata. También se desafectó a su compatriota Frank Fabra, que habría estado vinculado al mismo episodio de violencia de género.

Los jugadores colombianos se reunieron hoy a las 9 con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, acompañados por Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez, los referentes del plantel. Tras el encuentro, Cardona, Barrios y Fabra fueron desafectados del plantel que se instalará en Mar del Plata hasta el lunes próximo, después de jugar el superclásico ante River el próximo domingo.

"No nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta si están las pruebas. Si aparecen las denuncias, el club va a estar respondiendo. Pero queremos ser prudentes, porque no estamos notificados de ninguna escena. Vamos a esperar.", dijo ayer Angelici en Fox Sports Radio.

Los futbolistas fueron acusados de agredir verbal y físicamente a dos mujeres durante una fiesta en un hotel porteño. Juan Cerolini, abogado patrocinante de una de las denunciantes contó que "hubo un episodio en un ascensor, en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo y, para que no quede en trascendidos, se decidió hacer la denuncia". 

Ayer Cardona salió a defenderse y desmintió la acusación en diálogo con la radio AM 990. "Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas", manifestó el "10" de Boca.El mediocampista "xeneize" agregó que acudió a ese hotel para cortarse el pelo con un "peluquero de toda la vida" que conocía a las mujeres involucradas y que él puede "atestiguar" que nada de eso sucedió.