Competencia en Madryn

Caminos rurales, senderos costeros, cañadones y médanos. El circuito de la segunda edición de Guanaco Cross incluye lugares agrestes, hermosos y poco conocidos para los turistas que estén en Puerto Madryn este verano y quieran participar. La largada es el domingo 25 de febrero, en Cerro Avanzado, donde se filmó parte de la película Caballos salvajes. Hay dos categorías competitivas en esta segunda edición, de 25 y de 12 kilómetros, y una categoría más, integradora, de 5K. Con epicentro en Cerro Avanzado, el circuito completo pasa junto a la lobería Punta Loma, el Puente de Madera y el Molino Viejo, el casco de la Estancia San Guillermo, la Loma del Jote y más lugares característicos de esta parte de la Patagonia costera. www.desafiomadryn.com.ar

Fiesta Nacional de la Artesanía

Se realizará en Colón (Entre Ríos), del 10 al 18 de febrero. El Parque Dr. Herminio J. Quirós será la sede del encuentro, donde actuarán numerosos artistas y se llevarán a cabo diversas actividades, como el Patio de Tallistas, la Expo Empresarial, los Talleres de Artesanos y el evento deportivo la Maratón de Artesanía. La venta de entradas ya está disponible a través de www.1000tickets.com.ar.

Copahue medita

Profesionales y representantes de centros holísticos patagónicos darán clases, charlas y seminarios en el marco del evento Copahue Medita, a realizarse del 2 al 9 de febrero en esa localidad neuquina, a 380 kilómetros de la capital provincial. Quienes visiten la localidad esos días podrán disfrutar de actividades gratuitas relacionadas con las terapias holísticas y podrán acceder a paquetes promocionales y beneficios en hotelería si optan por hospedarse en Copahue, más los descuentos en baños y tratamientos termales.

Pagos en Airbnb

Airbnb lanzó una nueva función que permite a los huéspedes dividir el pago de su reserva en dos partes. Hasta ahora los huéspedes de Airbnb pagaban el 100 por ciento de su viaje al momento de realizar la reserva. Ahora pueden abonar parte de su viaje al reservar –un depósito del 50% en la mayoría de los casos– y el resto más cerca de la fecha de llegada al destino. Durante la época de prueba de esta nueva opción, la plataforma detectó que la eligió el 40 por ciento de los huéspedes y en general optó por reservar alojamientos de mayor precio. Asimismo esta nueva característica también ayuda a los anfitriones a no perder reservas de viajeros con menor caudal de ingresos que prefieren no pagar el total por adelantado. Esta novedad llega tras el lanzamiento en noviembre de los pagos divididos para grupos, que permite repartir, de manera fácil, el pago de una reserva de alojamiento entre amigos o familiares.

San Valentín en Cafayate 

El Hotel Grace Cafayate celebra febrero, mes de los enamorados, con una escapada relax. La promoción ofrece un masaje envoltura de 180 minutos para dos personas durante la estadía: incluye exfoliación de cuerpo entero, baño de sales con aceites esenciales en una envoltura nutritiva de uva, acompañado de un masaje relajante para dos. También baño de burbujas en jaccuzzi, sauna seco, sala de vapor y cabina de ducha doble, para luego finalizar la experiencia degustando una botella de vino espumante típico de los Valles Calchaquíes. Informes en [email protected].

All inclusive en Río

Ubicado en una histórica finca de café, el Santa Teresa Rio MGallery by Sofitel Hotel lanza el paquete Oferta All Inclusive. Una propuesta abierta a los huéspedes y al público local que invita a disfrutar de diferentes experiencias: desayuno, almuerzo y cena en el restaurante Térèze, así como bebidas y aperitivos en el Descasados Bar  y en el bar de la piscina. El paquete cuesta R$ 2072 (válido para dos personas con un mínimo de dos noches) y es perfecto para turistas y cariocas que quieran relajarse en un verdadero retiro urbano, lejos de la rutina.