La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acusó a los gobiernos provincial y nacional de “discriminar” a su distrito en el reparto de fuerzas de seguridad y aseguró que, en términos proporcionales por cantidad de habitantes, la cantidad de agentes federales y bonaerenses es superior en las comunas administradas por Cambiemos.

"La Matanza tiene 4551 efectivos en funciones, incluyendo a los de Gendarmería, para atender a los 2,2 millones de vecinos”, mientras que en La Plata hay “4049 policías para cubrir a 700 mil habitantes”, precisó la jefa comunal.

Para remarcar el contraste, Magario indicó que mientras en La Matanza hay 1 policía cada 462 habitantes, en La Plata hay uno cada 173 habitantes. “La diferencia es abrumadora”, calificó y pidió tanto a la gobernadora María Eugenia Vidal como al presidente Mauricio Macri "que no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad"

Tras esta comparación, la intendenta justicialista sostuvo que su municipio está entre los que menor cantidad de agentes tiene por vecinos en el conurbano bonaerense.

Mientras esto ocurre en su municipio, el más grande de la provincia de Buenos Aires, en Morón, el distrito administrado por Ramiro Tagliaferro, ex esposo de Vidal, “hay un policía por cada 217 habitantes”. Es decir, 2295 miembros de las fuerzas de seguridad para cuidar a 500 mil habitantes.

La desproporción es aún mayor si se compara a La Matanza con la Capital Federal, administrada por el macrismo desde hace diez años. Allí, “el resultado es inmensamente injusto: tiene alrededor de 26 mil efectivos para custodiar a cerca de 3 millones de habitantes: un policía cada 115 personas, sin contar a la Prefectura y la Gendarmería", precisó.