Independiente hizo un buen partido anoche frente a Central y si no se quedó con los tres puntos fue simplemente porque la suerte no lo acompañó. Perdía al cabo de la primera parte por un gol de Zampedri, pero se adueñó del trámite en la segunda parte, lo empató por intermedio de Gigliotti y tuvo media docena de chances claras como para llevarse el triunfo pero los palos, el travesaño y Ledesma –la figura, sin dudas– se lo impidieron. El punto que rescató en este partido pendiente de la 11ª fecha de la Superliga, dejó al Rojo a ocho unidades de Boca, el líder. 

El encuentro, que debió jugarse en la primera semana de diciembre, y fue postergado por la participación del Rojo en la Copa Sudamericana, fue parejo en el comienzo porque tanto Independiente como Central mostraban imprecisiones y apenas insinuaban algo de peligro.  

Independiente intentaba llegar por las bandas, Central buscaba a sus hombres de punta, Zampedri y Ruben, con pelotazos largos. A los rosarinos les costaba salir por la presión que ejercían los dirigidos por Holan. Pero en medio de las desprolijidades, el Rojo se encontró, a los 14 minutos, con una buena contra comandada por Leandro Fernández que no terminó en gol porque el arquero Ledesma tapó primero el remate y en el rebote, Domingo la mandó por arriba del travesaño. 

Con Meza y Fernández inspirados, y Domingo fuerte en el medio, Independiente se fue animando cada vez más. Atacaba por las bandas con centros peligrosos y así, a los 29, Gigliotti cabeceó apenas por arriba del arco. Enseguida estuvo cerca Bustos, con un zurdazo desde el centro del área, tras una buena habilitación de Fernández. El Rojo iba inclinando poco a poco la cancha a su favor, sin embargo, a los 35, en una jugada de tiro libre, Zampedri le ganó la espalda a Amorebieta y conectó de cabeza el envío de Leonardo Gil para poner a los rosarinos en ventaja.

Toda la decisión que le faltó en la primera parte, Independiente la encontró en el complemento. Sánchez Miño primero, luego Silva con un tiro de esquina que se fue cerrando, se perdieron el empate ante un Ledesma que  respondía bien debajo de los palos. Unos minutos más tarde Fernández estuvo cerca con un tiro libre. Central no hacía mucho más que aguantar y pagó caro su actitud cuando, a los 64, Gigliotti terminó bien una buena combinación entre Bustos y Meza para poner el 1-1. 

Tuvo una muy clara para pasar al frente el Rojo con un disparo, a los 70, de Fernández que pegó en el travesaño; luego un remate de Benítez dio contra el palo y, poco después, Ledesma le tapó un cabezazo a Gigliotti, que sobre el final metió un cabezazo contra un palo. 

Central reaccionó en los últimos minutos, que corrieron a puro vértigo y con ambos equipos a tiro de la victoria.