Los trabajadores del Hospital Posadas convocaron a un nuevo paro para el próximo martes 30 e invitaron a sumarse al resto de los hospitales nacionales  a la medida en solidaridad con el reclamo por la reincorporación de 122 despedidos. Es la segunda huelga convocada por los trabajadores, luego de que el lunes pasado las autoridades del centro de salud dieran a conocer las cesantías mediante una resolución interna. El recorte afectó principalmente a enfermeros que se habían negado a trabajar doce horas –hoy la jornada es de diez horas– y técnicos especializados que no tienen reemplazo en el hospital, por lo que varias áreas quedaron desarticuladas.

“Los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país acompañarán con una jornada nacional de lucha con paros y manifestaciones el próximo paro de 24 horas el martes 30 de enero en el Hospital Posadas de Morón”, sostuvo Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que anticipó la adhesión nacional del gremio a la medida de fuerza.

El martes pasado, los trabajadores del Posadas se manifestaron en la puerta del hospital, en Morón, en medio de una fuerte custodia policial y un operativo de Gendarmería que impidió el corte del Acceso Oeste.

En paralelo a los despidos, los trabajadores denunciaron el “vaciamiento” del hospital, ya que varias áreas de pediatría y de tratamiento oncológico fueron desarticuladas dado que el personal a cargo fue cesanteado. “Tuvo que suspenderse la internación porque despidieron a la elite de los enfermeros de terapia intensiva pediátrica”, sostuvo ayer Yabkowski, en declaraciones a la AM750. Según el dirigente gremial, los despidos tuvieron un “ensañamiento” contra el sector sindicalizado de enfermería.