El delantero Lautaro Martínez sería transferido en los próximos días a Inter de Milán, de Italia, que pagaría 18 millones de euros a Racing por su pase, según informó ayer el sitio web italiano de fútbol Tuttomercato. “Lautaro Martínez vestirá la camiseta del Inter la próxima temporada. Firmará su contrato el próximo viernes y Racing recibirá 18 millones de euros por la operación”, publicó la página.

Por lo pronto, el bahiense de 20 años se quedará en Avellaneda para lo que queda de Superliga y la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Racing comparte grupo con Cruzeiro, de Brasil, Universidad de Chile y otro equipo que surgirá de las fases de clasificación previas. Martínez estuvo muy cerca de irse a Atlético Madrid el año pasado a cambio de 12 millones de euros, pero tal oferta fue superada por el club italiano, que en los últimos días se vio agitado por las versiones de salida de su goleador y capitán Mauro Icardi, a Real Madrid. 

Además, el sitio Tuttomercato se hizo eco de los dichos de Flavio Bilardo, representante de jugadores, quien declaró que “Lautaro Martínez es uno de los pocos fenómenos que quedan en la Argentina. Tiene un gran futuro. Es un Dybala (Paulo) pequeño”. El agente también admitió que siguen desde Europa al arquero también académico Juan Musso, quien ayer volvió a entrenarse a la par de sus compañeros tras superar una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda que lo obligó a realizar el martes tareas en el gimnasio  únicamente. Musso, de 23 años, fue figura en la derrota de Racing por 2-1 frente a Unión en Santa Fe en el reinicio de Superliga y no parecería tener inconvenientes para enfrentar a Huracán el próximo domingo en Avellaneda.

Por otro lado, en el entrenamiento de ayer por la mañana el defensor Miguel Barbieri, quien perdió su lugar entre los titulares tras las llegadas de Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, sufrió un esguince en su rodilla derecha que lo tendrá afuera de las canchas por dos semanas como mínimo.