Noticiero

El Palmar

En el marco del incremento de visitantes que tiene lugar cada verano en la zona de playa del Parque Nacional El Palmar, desde fines del año pasado personal del área protegida desarrolla mejoras en términos de uso público, tanto en infraestructura como en servicios, para garantizar la seguridad y accesibilidad a los visitantes. De manera coordinada con la Dirección Nacional de Uso Público de Parques Nacionales, se realizaron diversos trabajos para optimizar el uso del espacio y mejorar la experiencia de los visitantes, tales como la sectorización del espacio, distinguiendo zonas de pesca y balneario; la incorporación de cuatro guardavidas profesionales y la construcción de un refugio a partir de maderas recicladas, bajo los lineamientos del programa Parques Seguros del Organismo. En cuanto a los servicios ofrecidos al público, se llevó a cabo la ampliación de la playa de estacionamiento y se incluyó una extensión de la proveeduría del camping con una oferta básica de agua y alimentos a 50 metros de la orilla. También se incorporaron cestos de residuos y baños químicos y se instaló una pasarela para mejorar la accesibilidad a la costa, especialmente para personas mayores y con movilidad reducida. 

Reabre Laticastelli

El 26 de marzo comienza una nueva temporada en Laticastelli, el hotel situado a 20 kilómetros de Siena, entre las colinas de la Toscana. Con su nueva categorización como Country Relais de cuatro estrellas, tendrá mayores comodidades para sus huéspedes. Los nuevos servicios incluyen atención nocturna, maleteros, rincón de masajes (con cargo), baño turco y bar en la pileta. Los valores en las tarifas no tienen variaciones. Para Semana Santa se ofrece la promoción Pascua Relax: tres noches en habitación classic doble, media pensión con menú de tres pasos, free minibar y trago de bienvenida, por 320 euros por persona. Otra opción es Pascua Tranquila: B&B base en classic doble por 150 euros la noche (mínimo tres noches). 

Cambios en vuelos

Aerolíneas Argentinas anuncia que, debido al cierre por refacciones de los aeropuertos de Salta e Iguazú, modificará su programación habitual de vuelos desde y hacia dichas terminales aéreas. En el caso de Iguazú entre el 15 de abril y el 15 de mayo la compañía operará tres frecuencias diarias, de lunes a viernes, entre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu (Código IATA: IGU) más cuatro frecuencias los sábados y domingos, todos ellos a bordo de aeronaves con capacidad para 170 pasajeros por vuelo. También se ofrecerá un vuelo los días lunes, miércoles y viernes, conectando Foz do Iguaçu con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En el caso de Salta, entre el 15 de abril y el 6 de mayo la compañía operará siete frecuencias diarias de lunes a viernes y seis los sábados y domingos entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy (Código IATA: JUJ). También se ofrecerá un vuelo diario, conectando dicha terminal aérea con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Turismo en auge

España recibió en 2017 un total de 81,8 millones de turistas extranjeros, una cifra record que la convierte en el segundo destino del mundo después de Francia. España, hasta ahora tercer destino mundial, supera de este modo a Estados Unidos. La cifra del año pasado representa un aumento del 8,6 por ciento respecto de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos reflejan, asimismo, que la inestabilidad política de Cataluña provocó una disminución del turismo en la región que alcanza casi al 14 por ciento.