DATOS ÚTILES
Manada de cebras cruzando el río Mara, en su vuelta al Serengueti.Manada de cebras cruzando el río Mara, en su vuelta al Serengueti.Manada de cebras cruzando el río Mara, en su vuelta al Serengueti.Manada de cebras cruzando el río Mara, en su vuelta al Serengueti.Manada de cebras cruzando el río Mara, en su vuelta al Serengueti.
Manada de cebras cruzando el río Mara, en su vuelta al Serengueti. 
Imagen: Pablo Daniel Fernández
  • Cómo llegar: el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta es una de las puertas de entrada al país. El vuelo desde la Argentina cuesta en torno a 1500 dólares. Se puede llegar por tierra desde la frontera tanzana si se organiza un viaje a los dos países (entre 6000 y 8000 dólares todo incluido).
  • Dónde alojarse: la oferta es muy amplia. Generalmente el alojamiento se incluye en el paquete; al viajar por cuenta propia la forma más sencilla es llegar y negociar el precio. En todas las localidades la oferta hotelera se concentra en un sector por lo que es sencillo chequear varias opciones.
  • Safaris: Intrepids ofrece safaris en distintos puntos del país. El precio varía según los parques y reservas visitados, así como la categoría de los hoteles, comenzando en 1500 dólares.
  • Dónde comer y tomar: entre los platos típicos no hay que perderse el ugali, harina de maíz que sirve como acompañamiento; sakuma wiki, col silvestre similar a la espinaca; nyama choma, carne asada; maandazi, buñuelos dulces fritos y matoke, plato de plátanos y verduras. En  Nairobi está el famoso restaurant Carnivore, que sirve carne de cocodrilo, avestruz, búfalo, ternera, pollo y  cerdo.
  • Más información: www.kws.go.ke

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ