La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, visitará mañana en el Vaticano al papa Francisco para presentarle un proyecto que busca llevar a Uruguay y Bolivia. Se trata del programa ATAJO, que facilita el acceso a la justicia de sectores vulnerables.

Gils Carbó visitará al Papa en el Palacio Apostólico a las 11.30 hora local (7.30 de la Argentina), acompañada por los fiscales generales de Uruguay, Jorge Díaz, y de Bolivia, Ramiro Guerrero, confirmaron hoy fuentes del Vaticano a Télam.

El encuentro servirá para completarle al Papa lo adelantado por carta hace algunos meses: un plan para replicar, con las características locales, en esos dos países sudamericanos el programa argentino que busca "facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad", dijeron a Télam voceros de Gils Carbó.

"En el inicio, el programa ATAJO se hizo con curas villeros, como en las villas 1-11-14 y 21, y la idea es que en estas experiencias en Bolivia y Uruguay también participe la Iglesia", indicaron.

"La reunión de este lunes servirá para darle más detalles al Papa de la experiencia que la enviamos por carta y que le interesó, además de que él la conocía por intermedio de algunos curas que colaboran en Argentina", agregaron voceros de Gils Carbó.