El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que hay "una gran predisposición de todas las partes para acordar" una reforma al Impuesto a las Ganancias y culpó a “las especulaciones y el cortoplacismo” por los idas y vueltas para que se apruebe.

Triaca, que esta mañana encabezó una reunión con dirigentes sindicales, remarcó que el Gobierno continuará el debate "el lunes, martes y miércoles" con la cúpula de la CGT, gobernadores, diputados y senadores. El objetivo del Gobierno es que el Senado no sancione el miércoles el proyecto que llegó con media sanción de Diputados impulsado por la oposición.

"Entendemos que los trabajadores de transporte son los más perjudicados por el Impuesto a las Ganancias", admitió el ministro de cara al paro parcial anunciado para mañana, y consideró que la solución a esos inconvenientes es "mejorar el entendimiento como argentinos".

Dijo que hay optimismo en el gobierno porque "hay voluntad de diálogo entre todas las partes”. “No tenemos que rifar la oportunidad de crecimiento que tenemos en los próximos meses", apuntó en diálogo con Radio Mitre.

 

Para Monzó, el problema es “la vara muy alta”

“Ha sido un buen gobierno en un año de transición. Nos equivocamos en poner la vara muy alta y la realidad nos puso en otro lugar”, consideró el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, al hacer un repaso por el primer año de gestión de Cambiemos.

Sobre Ganancias, dijo que el llamado a sesiones extraordinarias fue por “un compromiso electoral” y admitió que fue una mala semana para el Gobierno. “La semana pasada banquineamos, exageramos nuestras posiciones. Esta semana volvimos al diálogo", analizó en una entrevista con Radio10.

De cara a 2017, Monzó auguró que “no va a ser un año fácil en el punto de vista parlamentario”. “Va a ser difícil conseguir quórum”, añadió.