Talleres consiguió un empate 1-1 en su visita a San Martín y con ese punto comparte la posición de escolta de Boca con San Lorenzo, aunque los de Boedo tienen un partido postergado, ante Independiente. 

El desarrollo del encuentro fue interesante desde el comienzo, con dos equipos con la prioridad de llegar al arco de enfrente. Golpeó primero la T –que venía con una racha de tres victorias consecutivas–, con una irrupción de Silva en el área sanjuanina, cuya defensa quedó enganchada en una maniobra derivada de un corner.  

El conjunto dirigido por Gorosito, que había perdido la chance de abrir la cuenta a los 2 minutos, con una tapada de Guido Herrera a Spinelli, reaccionó de inmediato. Así, a los 13 minutos, el delantero más incisivo del local ratificó sus credenciales y convirtió la igualdad.

La intensidad continuó y los dos se alternaron en el dominio y en la generación de situaciones de riesgo. Los de Frank Kudelka estuvieron más punzantes, con el despliegue de Pablo Guiñazú y las pinceladas de Juan Ramírez. Un cabezazo de Silva exigió una atajada espectacular de Ardente, mientras que San Martín respondió con otra intervención de Spinelli salvada por Herrera. 

En el complemento, tal vez por el intenso calor, el ritmo decreció y los sanjuaninos manejaron mejor la pelota, aunque sin tanta profundidad. 

Talleres ya no tuvo tanto control de las acciones y sus oportunidades se basaron en maniobras de pelota detenida.