Margarita Barrientos estaba orgullosa. Era la presentación del restaurante que armó en Los Piletones en un viejo vagó de madera del subte A que le donó el gobierno porteño y había pensado en todos los detalles, pero la cosa no salió como ella imaginaba: tarima de madera que habían habían armado para la ocasión se desplomó y los funcionarios nacionales y porteños que había invitado terminaron en el piso.

“Estoy con mucha bronca, hicieron un mal trabajo”, declaró Barrientos sobre lo ocurrido y contó: “Habíamos contratado una empresa para que quedara bien bonito, se rompió la parte de adelante y se vino abajo. Gracias a Dios no pasó nada, fue con suerte."

No hubo heridos, pero sí varios que se llevaron un buen revolcón, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que terminó en el suelo junto a una palmera que habían puesto en la tarima como parte de la decoración. Frigerio es padrino de la Fundación que dirige Barrientos y estaba con otros invitados, como el ministro de Desarrollo Urbano porteño Franco Moccia, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Eduardo De Montmollin.

El Gobierno porteño también dio su versión de lo que pasó: “El escenario era un deck de madera que tenía no más de medio metro de alto. Como se subió mucha gente, cedió por el peso."