Eduardo Romagnoli, ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el exterior, se presenta como candidato a diputado por la coalición conservadora italiana Salvini Berlusconi Meloni.

"Ante propuestas con salidas inexpertas e ineficaces, sin un ápice de perspectiva ni contextualizadas, que aumentan el gasto y que en lugar de reducir la burocracia, la sostienen, mi espacio propone 10 puntos concretos para alejar a Italia de la corrupción a la que se ha visto expuesta en los últimos años, trabajamos en un contexto político partidario, y somos miembros del espacio que dio a los italianos en el exterior el voto en el año 2001", señaló Romagnoli, quien entiende que la coalición de centro derecha ganará las elecciones en Italia este año. "Los partidos localistas como Maie en América Meridional, que hoy tienen representantes en el Parlamento de Roma, y candidatos que aspiran a un escaño, han viajado mucho y han alternado socialmente, pero han fracasado en sus políticas a favor de los italianos en el extranjero, que no se han visto representados".

"Me he comprometido, con el apoyo de la coalición que represento, a impulsar dos leyes concretas que van en la línea del derecho al voto, Ley Tremaglia, 2001, año en que gobernábamos. Estas dos propuestas parten de la lectura de los intereses concretos de los italianos que residen fuera de Italia: la ley de la ciudadanía electrónica y la reforma que permitirá que los italianos en el exterior accedan al sistema jubilatorio italiano, aún residiendo fuera de Italia", expresó Romagnoli.