La muerte de Luciano Benjamín Menéndez no pasó desapercibida en las redes sociales. La noticia de su fallecimiento, a los 90 años, convirtió en Trending Topic el nombre del genocida condenado a doce cadenas perpetuas. HIJOS difundió la noticia con el título de esta nota. "Se murió la muerte" se convirtió rápidamente en hashtag, al igual que Nunca Más. 

Abuelas de Plaza de Mayo, por su parte, subrayó el récord de condenas a perpetuas que acumulaba el genocida que tuvo bajo su óbita los campos de concentración de La Ribera y La Perla, por donde se estima que pasaron 2500 detenidos desaparecidos. 

Guillermo Pérez Roisinblit, hijo de desaparecidos, reflexionó sobre el silencio de Menéndez respecto del destino final de sus víctimas. 

Ramón Mestre hijo, intendente de Córdoba, opinó en la red social sobre lo que significó el militar en la historia de Córdoba.

Por Twitter, también se recordó que, a pesar de la despedida del actual intendente de la ciudad de Córdoba, mientras su padre Ramón Mestre fue gobernador de la provincia, entre 1995 y 1999, Menéndez compartió un palco oficial con el propio gobernador y con el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, en aquel entonces ministro de Gobierno mediterráneo.

El diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, difundió la foto de Enrique Rosito, de DyN, sacada en 1984, en la puerta de Canal 13, mientras Menéndez embiste, facón en mano, contra quienes lo insultaban.

Por su parte, la corresponsal mexicana Cecilia González ponderó el hecho de que el genocida muriera condenado y que eso coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo.

A su vez, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, tuiteó la foto de una de las víctimas de la represión en Córdoba, René Salamanca, el dirigente del Smata, desaparecido el mismo día del golpe de Estado, el 24 de marzo de 1976.

No faltó, sin embargo, quien celebrara a uno de los mayores criminales de la historia argentina, arrobando a grupos negacionistas como el Celtyv.