Un amplio sector del centro porteño se encuentra cortado al tránsito desde esta madrugada con motivo del acto de apertura del 136° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional que encabezará a las 11 el presidente Mauricio Macri. Hay un megaoperativo de seguridad para el que se desplegaron cerca de dos mil efectivos de fuerzas federales.

La restricción vehicular se extenderá hasta las 12.30 en la avenida de Mayo entre Bolívar y Plaza de los Dos Congresos, y en la avenida Rivadavia entre Balcarce y Bolívar y entre Luis Sáenz Peña y Entre Ríos/Callao, detallaron desde la Dirección General de Tánsito.

El corte también abarcará de 9.30 a 12.30 el perímetro comprendido por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem/Paseo Colón, Belgrano y Junín/Rincón. Asimismo, desde las 7 y hasta las 12.30 habrá cortes en las calles Hipólito Yrigoyen entre Chacabuco y Bolívar, y Adolfo Alsina entre Chacabuco y Perú.

En tanto, la avenida 9 de Julio estará cortada de 10 a 10.30 y de 12 a 12.30, y el Metrobus sólo estará afectado durante el paso del vehículo presidencial. También por la apertura de la Asamblea Legislativa, está cerrada la estación Congreso de la línea A.