Estudiantes superó a Olimpo como local por 1-0 con gol de Juan Otero y alcanzó los 30 puntos en la Superliga, quedando a uno de los puestos de Copa Libertadores. Olimpo, mientras tanto, sigue atrapado en la zona de descenso, a doce unidades de distancia de Vélez, su rival más próximo en los promedios.

La ventaja del Pincha llegó tras una gran jugada personal del colombiano Otero, que aguantó la marca, superó a un rival, descargó con Lucas Melano y fue a buscar la devolución del ex Belgrano y Lanús en el área, donde nuevamente le ganó en velocidad al defensor y definió frente a Sebastián Anchoverri de primera. Fue el octavo gol en Estudiantes del colombiano de 22 años, que se destapó este año donde marcó cinco tantos en seis encuentros (previamente, había hecho 3 en 17).

Por el lado de los conducidos por Christian Bassedas, que buscó la igualdad a través de unos cambios tempraneros en la segunda parte, fue la sexta derrota en los últimos seis partidos. En la próxima jornada, recibirán a Colón en Bahía Blanca; mientras que el Pincha visitará a Lanús.