La sesión en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue interrumpida hoy por Mario Secco, el intendente de Ensenada, quien irrumpió hoy para protestar por la represión de los gendarmes  en las calles de La Plata.

{"preview_thumbnail":"/sites/pagina12/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/y2DrIMxm2ns.jpg?itok=i-LjIcyF","video_url":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=y2DrIMxm2ns","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable)."]}

Secco llegó acompañado por un grupo de militantes, y una vez dentro se subió al estrado de la presidencia, donde dejó vainas de gases lacrimógenos que usaron hoy las fuerzas de seguridad en las calles. Los diputados de Unidad Ciudadana Florencia Saintout, Lauro Grande y Miguel Funes le franquearon el paso.

El jefe comunal llegó luego que los gendarmes reprimieran con gases  quienes se manifestaban en contra de la reforma previsional que afecta al Banco Provincia. Los manifestantes lanzaron piedras a los efectivos apostados tras las vallas que rodeaban la Legislatura. Tras la orden del jefe del operativo, hubo gases y balas de goma, y la caballería dispersó la zona.

{"preview_thumbnail":"/sites/pagina12/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/LGeA8Q163nE.jpg?itok=PDpe3vPT","video_url":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=LGeA8Q163nE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable)."]}

Cuando Secco ingresó al recinto, ya había empezado la sesión con cruces entre los bloques de Cambiemos y la oposición. Mientras las bancadas del klirchnerismo, el massismo y la izquierda repudiaban la represión, los diputados del oficialismo  buscaban aprobar el paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Su aparición generó un tumulto que obligó a un cuarto intermedio. 

Un rato antes, por Twitter, Secco había dicho que “bajar las jubilaciones, aumentar la edad jubilatoria, bajar las asignaciones son todas medidas que afectan a los sectores más vulnerables. No podemos permitir qu se apruebe esto. ¡Tenemos que trabajar por jubilaciones dignas!” Agregó que “hacerlo significa darle un golpe tremendo a los jubilados, trabajadores y titulares de asignaciones” y pidió que haya “Unidad y organización para hacer frente al terrible ajuste que está siendo más cruel que nunca”.