“Hicimos millones de carpetas, pero siempre rebotaba”, cuenta el realizador, que finalmente subió su serie de terror ambientada en una radio a plataformas web, y terminó desembarcando en el gigante del streaming.
La mayor cita comiquera de la Argentina esta vez tuvo un poco menos de público y resultados dispares para las editoriales.
Entre una generación y otra no sólo hay diferencias en las viñetas, sino también en lo discursivo. Mujeres y disidencias alzan su propia voz en un medio que soslayó sus voces en el discurso del goce.
Desde este jueves y hasta el domingo en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el único espacio historietístico que sobrevivió a la crisis macrista revalidará sus pergaminos.
El cronista pensado por el creador de El Eternauta cambió en 1957 la forma de la historieta bélica argentina.
“El premio es una apuesta que busca reconocer a quienes demuestran día a día un compromiso cabal en vida y obra con los valores democráticos", precisa Maria Seoane, presidenta del Centro Cultural Caras y Caretas.
Si se lo observa en diálogo con las películas de Christopher Nolan, el Guasón de Phoenix y Phillips es la misma contracara que planteaba una historieta de Alan Moore hace 31 años.
Lo recibieron Estela de Carlotto, Víctor Hugo Morales, Graciana Peñafort, Coco Blaustein, Liliana Herrero, Daniel Santoro y Darío Sztajnszrajber, entre otros.
El director, uno de los portaestandartes del cine de género en la Argentina, aquí aborda el subgénero de los misterios de cuarto cerrado con una estética de policial negro de los años 40.
Junto a su propia orquesta y con cantores invitados, la música y directora presentará "Tan Goldberg", un disco al que siente "como una síntesis de mi carrera".