Omitir para ir al contenido principal

Enrique Medina

Avellaneda, Roca y los mapuches

Julio Argentino Roca apaga la radio y por su celular llama a Nicolás Avellaneda:

Por Enrique Medina

Conan Doyle y su espejo

A pesar de ser verano, al tiempo se le ha ocurrido otra cosa: llueve y el viento se extiende desprolijo. El Tipo cruza la avenida y entra a la hamburguesería.

Por Enrique Medina

Nietzsche sueña su pandemia

Se enreda en las sábanas, Nietzsche. Suda y sufre padecimientos horrendos. No sabe si está despierto o soñando. O soñando dentro de otro sueño.

Por Enrique Medina

Mr. Bean y M. Hulot, en Buenos Aires

Llevando un barbijo con el escudo de River, el paseador de perros arrastra unos veinte bichos que lo llevan de un lado a otro. Se detiene a mirar el rostro del vago, también rodeado de perros.

Por Enrique Medina

Pandemia y vacuna  

Hoy es un lindo día. La sorpresa fue para todos. Nadie estaba prevenido. Tremendo luchar contra un enemigo invisible. Y peor si se desconoce su poder. Prendo la radio.

Por Enrique Medina

El desequilibrio

Dejando de lado cuestiones a debatir, la exposición que se realizó en el Grand Palais de París, "ROUGE", que abarca el arte y la utopía en los países soviéticos desde 1917 hasta 1953 cuando muere S

Por Enrique Medina

Dante Alighieri en Argentores  

Eufórico, ingresa Don Dante Alighieri al edificio de Argentores, para tramitar la recuperación de sus conculcados derechos.

Por Enrique Medina

Bukowski, atribulado en Argentina

En piyama y descalzo, Bukowski mira desde su ventana, pasea por el living, grita. ¡Quisiera no tener que escribir nunca más, carajo! ¡Estoy podrido de que me falten ideas!...

Por Enrique Medina

Librería Lorraine, adiós a un amigo

“¡Mi linda calle Corrientes!, sos de todos y de nadie”, así le cantaba con admiración el poeta popular Héctor Gagliardi, cuando ya la habían ensanchado.

Por Enrique Medina

Picasso, épocas, etapas...

Mezclado con el público, Picasso ha podido ingresar al canal de televisión de la CNN en Atlanta, Georgia. Con peluca de rulitos sueltos y enormes lentes de aumento está irreconocible.

Por Enrique Medina