Omitir para ir al contenido principal

Euge Murillo

Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). Escribe en Las12. 

Si Evita viviera: Antología de poesía lesboperonista

Dale, lesbiana. ¿No sería lindo que una mañana dominguera ella estuviese en tu cocina, recién levantada y con el pelo suelto? Tostando un pan y exprimiendo naranjas.

Euge Murillo

Varones: El verso de la deconstrucción

Las cuentas no dan, dice la calle feminista y antimachista: cada vez más violentadas pero ningún violento, mientras que los varones sanos del patriarcado siguen viendo pasar las violencias sin mover un pelo, y ni hablar de autoconvocarse para llamar a la acción. 

Euge Murillo

Cisexismo y salud: Desaprender el transodio en el hospital

Cisexismo y salud, algunas ideas desde otro lado es el título del tercer libro de la colección Justicia Epistémica, de Puntos Suspensivos Ediciones. Con soltura, su autor An Millet, se mueve en el andamiaje de las estructuras cisexistas del sistema de salud público desde una mirada encarnada en su experiencia como lesbiana transmasculina. 

Euge Murillo

El goce es nuestro

Un posteo en Instagram donde la diputada Gabriela Cerruti se miraba al espejo y se reconocía como "vieja" para celebrar la etapa más larga de la vida y reclamar derechos se convirtió en un movimiento con bandera propia en el último 8 de marzo y en un libro que recoge reflexiones y demandas en torno al paso del tiempo, el mandato de la juventud eterna, el elogio a la lentitud y contra el sistema de institucionalización que son los geriátricos. En cambio imagina casas colectivas autosustentables, comunidades de afecto no impuesto y relaciones en las que el erotismo no sea pura eficiencia.

Euge Murillo

Racismo en la Argentina: de los nenes abandonados en la comisaría a Los Pumas

El abandono de una pareja adoptante argentina de dos hermanos africanos de seis años en una comisaría de Bahía Blanca, revela los entramados marginales y exotizantes que perpetúan estructuras de poder y opresión sobre niñeces y adolescencias vulnerables.

Euge Murillo

La cuna, el placard y el hechicero

El conjuro mágico le llegó cuando no podía caminar asistiendo a la magia de un gol que se vio en el cielo de su cuarto. A la autora le costó llegar a la cancha tanto como salir del clóset pero ya no necesita hechiceros, la cancha es de quien la recorre.

Euge Murillo