Omitir para ir al contenido principal

Fabián Lebenglik

Editor y crítico de arte. Graduado en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

La Venus de los trapos, de Pistoletto.

Arte en proceso, obra en progreso

El consagrado artista italiano, fundador del Arte povera, cruza en su obra arte, vida y política. Mañana da una charla abierta.

Fabián Lebenglik
De la series El misterio del niño muerto y Autorretrato, de Da Rin.

La larga serie del bovarismo digital

La mayor parte de las obras exhibidas consiste en autorretratos fotográficos retocados. Su rostro multiplicado en distintos personajes y autoficciones. Hacia el final hay 4 series encantadoras.

Fabián Lebenglik
De la serie Frontalismo, de Facundo de Zuviría, 2017.

Fotografías como indicios urbanos

A través de sus fotos, muestra una ciudad elocuente, que tanto puede ser vista y observada, como también leída y descifrada.

Fabián Lebenglik
Una de las siete grandes piezas de Telleria en la Bienal.

El nombre de un país que será otro

La artista rosarina Mariana Telleria presenta una instalación de fuerte impacto que sintoniza con los tiempos que corren.

Fabián Lebenglik
Oleo de Juan Astica; 2018, 100 x 70 cm.

La pintura puede ser también una poción

Una entrevista con el artista, en la que los temas centrales apuntan a la materialidad de la pintura y sus efectos.

Fabián Lebenglik
Vista parcial de Destrucción del Templo de Jerusalén, de Marcelo Pombo.

En pos de adaptarse a los grandes espacios

Templos de barrio se compone de tres escenas que sufren de hipertrofia espacial en el intento por ocupar las grandes salas de la galería.

Fabián Lebenglik
Manos anónimas, 1976 (reconstruida en 2019), de Carlos Alonso.

Carlos Alonso, un testigo del futuro

En su obra el artista anticipó, con estilo inconfundible, la tragedia de la dictadura. Historia de una instalación censurada.

Fabián Lebenglik
Dos de las obras de Carlos Alonso en el MNBA. Abajo, una imagen de archivo de la Feria arteBA.

Días de arte en sobredosis

Esta es la semana más intensa del año para las artes visuales en la Ciudad de Buenos Aires. Ferias, museos, programas.

Fabián Lebenglik
Coppola: Mundo propio,1927. Foto de Heinrich (abajo).

A la busca de un lugar y expresión propios

La muestra exhibe fotos de vanguardia, experimentales y expresivas, a la par de las demás artes. Entrevista al curador, Facundo de Zuviría.

Fabián Lebenglik
Vista parcial de la muestra de Gómez Canle en el Museo de Arte Moderno.

Maxpedia de la historia del arte

Citas del arte universal, con humor y virtuosismo. El tamaño de las obras contrasta con la escala de la muestra.

Fabián Lebenglik