El riesgo país se acerca a los 800 puntos, con una suba del 21 por ciento en el año. El objetivo primordial del Gobierno de volver a los mercados de deuda se sigue alejando.
Las expectativas de devaluación trepan en la misma medida que caen las reservas, rebota la inflación y crece la salida de divisas por turismo y compras para ahorro.
La pregunta del millón es qué capacidad tendrá el gobierno de llegar hasta las elecciones con una relativa estabilidad del tipo de cambio.
El nivel de las importaciones este año equivaldría al 32 por ciento del PBI, la cifra más alta de los últimos 135 años.
El Banco Central confirmó la aceleración de la salida de divisas. Las compras para atesoramiento, importaciones y turismo en el exterior se multiplican.
"Alcanzará 2 puntos del PBI", dijo Daza en el Instituto Internacional de Finanzas. El FMI había previsto un déficit en el balance cambiario de 0,4 puntos del PBI
El valor real del dólar se parece cada vez más al que se registraba al final de la convertibilidad.
El país no tiene acceso al crédito externo para refinanciar capital sino que se apoya en una deuda de corto plazo cada vez más abultada.
En lugar de automatizar código con inteligencia artificial, Builder.ai tenía un ejército de 700 programadores de la India recibiendo solicitudes de los clientes.
Las reservas internacionales bajaron más de 2 mil millones de dólares en el acumulado de mayo.